Una pequeña entretención para mantenernos en contacto, a pesar de la gran distancia entre Santiago y Madrid...

Con mucho cariño para todos.

Jaime, Maca y Jaimito

Lilypie Expecting a baby Ticker

sábado, 1 de diciembre de 2007

Nuestro viaje a Roma ...

Hola!!!

La verdad es que nuestro viaje a roma estuvo increíble… TODO PERFECTO…
El vuelo perfecto… llegamos un poco justo para ir a la Audiencia con el Papa así que nos fuimos en taxi hasta el Vaticano y ahí retiramos las entradas “gran pituto papa” y entramos a la Plaza San Pedro justo cuando el Papa venía entrando en su papa móvil… lo vimos ahí, pasar demasiado cerca de nosotros, luego con nuestras entradas pasamos hasta arriba, a pocos metros del Papa, EXCELENTE!!
Luego salimos a recorrer Roma, conocimos el foro romano y el coliseo (no entramos porque ya estaba cerrado)… También fuimos al Campidoglio, Plaza San Marcos, Panteón y Plaza Navona. Todo demasiado lindo e imponente …
Al día siguiente, tempranito entramos al coliseo y después fuimos a la Plaza del Popolo, Plaza de España, Trinitá del Monti y Fontana di Trevi. También todo espectacular.
Nuestro último día empezó visitando la Basílica Santa Maria Maggiore y de ahí nos fuimos al Vaticano, donde yo y la Trini Gana, nuevamente gracias al “gran pituto papa” pudimos entrar a las excavaciones de la necrópolis vaticana… IMPRESIONANTE, dos verdaderas ciudades, una sobre otra, escondidas bajo la ciudad del Vaticano. El actual altar papal esta construido encima de la tumba de San Pedro, que se encuentra en el cementerio pagano sobre el que se construyó la basílica de Constantino... Luego recorrimos la tumba de los Papas… rezamos en la tumba del Papa Juan Pablo II por todas nuestras intenciones y por las que todos nos pidieron, luego el museo del Vaticano (lo vimos bien flash), la Capilla Sextina (se pasó, preciosa, impresionante!!!) y finalmente la Basílica del Vaticano. IMPACTANTE, INCREIBLE, se pasó TOOOOOODO el Vaticano.
Después pasamos por el Castillo Sant’ Angelo y caminamos por los lugares que mas nos gustaron un poco más relajados…
Los tres días en Roma fueron una maratón, pero lo pasamos increíble, íbamos demasiado bien acompañados con Cristóbal Riesco y la Trini Gana y demasiado apitutados con el “gran pituto papa”. La verdad es que valió demasiado la pena el viaje. Roma es una ciudad, demasiado interesante, hay que conocerla; pero solo para conocerla, no para vivir ahí: los italianos unos mal genios, animales arriba de los autos, manejan a mas de 160 km/hr, no respetan ningún semáforo ni paso peatonal, siempre neuróticos, apurados y tocando la bocina… es una ciudad estresante!!! Para que hablar del metro: por fuera asqueroso, lleno de grafitis…por dentro UNA VERGÜENZA COMO ROBAN!!! Los ladrones roban sin ni siquiera esconderse, a la vista de todos… nos habían advertido pero, es que es un DESCARO… por suerte nos salvamos pero es que en verdad era insólito como metían las manos en todas las carteras en medio del apretuje y nadie decía nada!!!

Bueno ojala después de tanta espera, les gusten las fotos,
Cariños a todos
Muchas Gracias por los regalitos enviados que ya llegaron muy bien a puerto!!!
Muchas Gracias al “gran pituto papa” que nos ayudo muchísimo en nuestro viaje!!!