Una pequeña entretención para mantenernos en contacto, a pesar de la gran distancia entre Santiago y Madrid...

Con mucho cariño para todos.


Jaime, Maca y Jaimito

Lilypie Expecting a baby Ticker

sábado, 7 de junio de 2008

Belgica y Holanda por el fin de semana!!

Hola a todos!!!
El lunes fue feriado en el trabajo de Jaime y como había pasajes botados para belgica y holanda (30 euros en total, ida y vuelta por los tres), hicimos un viajecito flash ... probablemente el último antes de que nazca Juan Diego (al menos en avión, jajaja). El viaje increíble y entretenido, conocimos demasiado para el poco tiempo que fuimos.
Llegamos al aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, donde habíamos arrendado en Hertz el auto más barato: un corsa más rasca que el que teníamos en Chile, y finalmente por ser "First Class Clients" (no se de adonde) nos dieron un BMW, 0 kilometros de la serie 500 (de los top): imagínense la felicidad de los dos Jaimes en este autito!!
Nos fuimos en dirección a Bruselas, pasando por Waterloo, famosa por la batalla de Napoleón.
Ahí partimos aprendiendo, ya que jurabamos que Waterloo estaba en Inglaterra y no en Bélgica.
En Bruselas recorrimos lo clásico del centro, nos encantó, super europeo a diferencia de Madrid. Luego de visitar la ciudad, caminar mucho y muchas fotos (Jaime papa claramente no muy contento), seguimos en dirección a Gent (Gante), donde nos juntamos con Osvaldo y la Chabe, con los que fuimos el resto del viaje juntos. Gante, nos encantó, impresionante. Luego en Brujas, comimos los famosos chocolates y papas fritas belgas y tomamos las tradicionales cervezas (venden cerca de 200 tipos diferentes). Esta ciudad es realmente impactante, la recorrimos entera.
Después cruzamos la frontera hacia Holanda y alojamos en un pueblito llamado Breda, junto con los Milnes, en un hotel muy sencillo en que el baño era mas chico que el de los aviones. Obviamente el nuestro, era el único BMW del hotel, el resto casi camiones, jajaja.
Al día siguiente, seguimos en dirección a Kinderdijk, un pueblito que se caracteriza por los clásicos molinos de vientos de Holanda, precioso, valía la pena!! Después seguimos a las tierras de los tulipanes (Voorhout y Aalsmeer), en donde lo único que pudimos ver fue tierra, porque de tulipanes NADA. Se habían acabado hace 15 días. Frustrante, pero filo... igual los pueblos eran super bonitos.
Luego partimos a Volendam, al norte de Amsterdam, en donde se supone que se guardan las tradiciones de Holanda. (Vestidos, trajes, comidas...etc). Es un puerto muy bonito con un paseo marítimo impresionante, con demasiado ambiente. En el camino pasamos a una tienda de productos típicos holandeses como suecos y quesos, increible: la tienda más linda del mundo!!!.
Luego partimos a Amsterdam, siguiendo a Osvaldo, ya que el iba con GPS....y luego de dar 2500 vueltas, en contra del trafico, por vías exclusivas de Buses, con los troley en contra, etc... finalmente llegamos sanos y salvos (el GPS estaba programado para paseos a pié, por lo que las rutas que hacia, no consideraban el sentido de las calles ni las preferencias)!!!
En fin, en Amsterdam, nos estacionamos en el centro (en pleno barrio rojo, que obviamente no cachamos, al menos eso me dijo Jaime). Paseamos caminando por el centro, y en un bote por los canales, aunque no pudimos visitar el Museo de Van Gogh, porque llegamos fuera de la hora, pero igual aprovechamos de ver la preciosaciudad, que nos encantó, la recorrimos entera... Ya de noche, partimos de vuelta a Charleroi, donde alojamos en un hotel cerca del aeropuerto, esta vez sin los Milnes, ya que nuestro hotel era peor que motel, rasquísima, con un baño químico compartido!! ...pero para el poco tiempo que estuvimos cumplía perfecto su función!! Al día siguiente partimos temprano en nuestro avión RYANAIR, la famosa low cost...
Nunca se nos había movido tanto un avión, impresionante las turbulencias!! ... y al aterrizar claramente "intentando" achuntarle a la pista ladeandose de lado a lado, el "pencazo" contra el suelo nunca antes visto, pero eso no es todo ... Lo mas divertido fue que a pesar del pésimo vuelo, y de la pésima aterrizada, al llegar por parlantes pusieron unas trompetas triunfales....como diciendo "es el mejor vuelo que pueden haber tenido"... IRONICO ABSOLUTAMENTE!!!.
Bueno, ahora ya estamos de vuelta en nuestra entretenida realidad madrileña, de la que cada día queda menos, y con la mente puesta en nuestro esperado Juan Diego, que se mueve muchísimo y crece perfecto como lo muestra mi "pequeña guata".

Bueno, no los lateamos mas...

Un saludo
Jaime, Maca, Jaime Jr y Juan Diego

Fiestas y Feriados en España